Es el mundo su escenario

AutorPaula Ruiz

En cine se le ha visto en historias como Cantinflas, El Infierno, El Atentado y recientemente en Una Mujer Sin Filtro, en televisión Alejandro Calva actuó en la serie Hasta que te Conocí, en unos días estrenará la segunda temporada de La Reina del Sur y se le puede ver en Doña Flor y sus Dos Maridos.

¿Qué más puede pedir el actor de 50 años? ¿internacionalizarse? eso ya lo logró y sin tener que llegar a Hollywood.

"Este rollo de la barrera trasnacional la he roto en muchas ocasiones, no precisamente hacia Hollywood, me fui a Okinawa a trabajar en un festival para niños y jóvenes, hice una obra de teatro y aprendí japonés para decir mis textos en japonés. Trabajé en una co producción México-España, durante tres meses di funciones en Madrid", detalló el actor.

"He trabajado en Finlandia, en festivales de Londres, he hecho giras por Latinoamérica, no necesariamente tiene que ser televisión, cine, ni tampoco tiene que ser Estados Unidos, también se puede ser trasnacional en otro sentidos".

Para el actor el mercado Hollywoodense es eso, un mercado y nada más.

Su objetivo, aclaró, es únicamente contar hermosas y conmovedoras historias.

El reconocimiento se adquiere con los años de trabajo.

"Por un lado estoy en Doña Flor y sus Dos Maridos que se estrenó el 15 de abril por Univisión y el lunes 22 se estrena La Reina del Sur por Telemundo, me voy a estar haciendo competencia en las dos televisoras latinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR