Es la misma serie, pero revolcada

AutorRaymundo Zamarripa

El ejemplo más claro de que a las ideas exitosas hay que sacarles hasta la última gota de jugo son los "spinoffs" (o "giros") de las series de televisión y, como veremos a continuación, la oferta en la pantalla chica ha estado repleta de fórmulas probadas.

Tan sólo en febrero pasado llegó Better Call Saul, actualmente disponible en Netflix y surgida a partir del exitazo Breaking Bad, y en agosto próximo estrenará en Estados Unidos Fear The Walking Dead, que anticipa los hechos que dieron origen a la historia de The Walking Dead.

LOS MUERTOS LLEGARON YA

THE WALKING DEAD

FEAR THE WALKING DEAD

La serie The Walking Dead llegará este año a su sexta temporada y tendrá un "spinoff" titulado Fear The Walking Dead, en el que se confirmó la actuación de la mexicana Patricia Reyes Spíndola. Situado en la ciudad de Los Ángeles, la historia nos remitirá a las etapas tempranas del apocalipsis zombi que hemos padecido durante cinco temporadas junto a Rick y compañía, con lo que los fans de la serie podrán ampliar sus conocimientos sobre el inicio de esta pandemia.

MÁS VALE UN BUEN ARREGLO

BREAKING BAD

BETTER CALL SAUL

El abogado de Walter White en Breaking Bad logró probar la efectividad de sus métodos y fue tal su éxito que consiguió que tras el término de la serie que lo vio nacer, le otorgaran su propio programa.

En febrero de este año llegó a la pantalla Better Call Saul, título que hace referencia al slogan de los anuncios de televisión con que se publicita el abogado cuyo verdadero nombre es Jimmy McGill y es interpretado por Bob Odenkirk. Con 10 episodios en la primera temporada, se ha confirmado una segunda a estrenarse en el 2016.

AMOR ...DIDAS

THE VAMPIRE DIARIES

THE ORIGINALS

La serie juvenil The Vampire Diaries llegó a la televisión en el 2009, cuando el mundo era testigo del frenesí causado por los vampiros de La Saga Crepúsculo y su "versión para adultos" True Blood.

Pero ante el éxito de ...Diaries, en el 2013 surgió la serie The Originals, centrada en la milenaria familia del personaje Klaus Mikaelson (Joseph Morgan), que en el siglo 10 se convirtió en el primer clan vampírico del mundo y actualmente reside en el barrio francés de Nueva Orleáns y está sediento de sangre y poder. En México podemos encontrar la primera temporada en Netflix. Hay una segunda que ya se transmitió en EU y la tercera aún no tiene fecha de estreno, pero será durante el otoño o a principios del 2016.

EL TIEMPO VUELA

BOY MEETS WORLD

GIRL MEETS WORLD

La serie Boy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR