Es 'la' librería

BUENOS AIRES. La majestuosa librería El Ateneo Gran Splendid, ubicada en el barrio de la Recoleta, cautiva por su impresionante arquitectura y se ha convertido en un clásico del turismo cultural en la capital argentina.

Situada en Avenida Santa Fe 1860, está considerada como una de las 10 más bellas del mundo, según sitios especializados en turismo, y la revista National Geographic la describió como la librería "más linda del mundo".

Recibe un estimado de un millón de visitantes al año, que no dejan de sorprenderse por el espectáculo que brinda en sus 2 mil metros cuadrados.

Erigida sobre el antiguo cine y teatro Grand Splendid, mantiene su esplendor y elegancia, con una cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta.

"No es cualquier librería, sino que es 'la' librería. Más allá de que sea la más linda del mundo, yo creo que es la mejor existente", dijo el vocero y gerente de la tienda, Juan Pablo Marciani.

La librería se encuentra en un edificio que se comenzó a construir en 1917 para el cine y teatro Gran Splendid, y se inauguró dos años después a iniciativa del empresario austriaco, Mordechai David Glücksman, quien encargó el diseño a los arquitectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR