Es un Lancia ganador del Best of Show

AutorAlberto Bortoni

ENVIADO

PEBBLE BEACH, California.- Este año, el ganador del Best of Show durante el Concours d'Elegance en Pebble Beach fue un cabriolet de entreguerras; un hermoso Lancia Cabriolet.

Éste no es cualquier Lancia, se trata de un Lancia Astura, uno de una serie de vehículos creados para competir expresamente con el Alfa Romeo 8C, pero con un enfoque más al alto lujo que a la deportividad. El nombre Astura viene de un río al sur de Roma y sirvió para distinguir a estos modelos de otros Lancia en el mercado.

El ganador en particular es un Lancia Astura Pinin Farina Cabriolet de 1936.

Los Lancia Astura comenzaron a venderse en el 31 y dejaron de venderse en el 39, año en que inició la Segunda Guerra Mundial, es decir, se trata de un modelo de la segunda serie del vehículo, que ya contaban con un motor de 2,973 centímetros cúbicos de desplazamiento y más de 80 caballos de fuerza.

Cabe señalar que se trataba de un V8 con una "V" estrecha y de un tamaño evidentemente europeo, lejos de los grandes desplazamientos de las manufacturas americanas.

Pero no son sólo cifras técnicas lo que hace un ganador del Best of Show, es también una historia interesante.

Según la información del Concurso, éste es uno de sólo seis modelos que se fabricaron para un distribuidor de Lancia en Biella y, por los instrumentos en sistema inglés se asume que su comprador original estaría en el Reino Unido.

La carrocería era de Pinin Farina, una carrocería descapotable con algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR