Es Israel sorpresa

AutorMarco Burgos

De los tres equipos que más juegos han ganado en la historia del Clásico Mundial, dos ya tienen coronas: Japón y República Dominicana. El otro es Corea del Sur, aunque esta edición tampoco fue la buena.

De los cuatro equipos del Grupo A, Corea del Sur es el que más cerca ha estado de un título, tras perder la Final en 2009 de manera dramática ante Japón y ser terceros en 2006.

En esta ocasión se vuelve a topar contra China Taipei, selección que ha enfrentado en las anteriores ediciones, y si bien la derrota ante Holanda estaba dentro del presupuesto, el revés contra Israel en el juego inaugural noqueó sus aspiraciones de avanzar a la Segunda Ronda.

Por su lado, Holanda sorprendió al alcanzar la Semifinal en 2013, cuando los paró el eventual campeón, República Dominicana,

y ahora llega con ese núcleo de peloteros jóvenes en su mejor momento: Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar, además de un cerrador de gran nivel, Kenley Jensen.

Israel jugará su primer Clásico, luego de ganarse el derecho en la fase clasificatoria, al imponerse en su grupo a Brasil, Pakistán y Gran Bretaña. Tanto los europeos como los de Tierra Santa ya se instalaron en la siguiente fase.

CHINA TAIPEI

Ranking WBSC: 4 (4,621 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Segunda Ronda (2013)

Marca: 3-9

COREA DEL SUR

Ranking WBSC: 3 (4,849 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Subcampeón (2009)

Marca: 15-6

HOLANDA

Ranking WBSC:

9 (2,071...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR