Es influencer en historia del arte

AutorTeresa Martínez

Entre las fotos de antojables platillos, postales de viajes o imágenes de decoración que se pueden encontrar en Instagram, hay una cuenta que apuesta por la historia del arte.

Se trata de @hablemosarte, donde la regia Roberta Villarreal comparte de forma resumida y amena cápsulas sobre historia del arte, desde creadores emblemáticos como Vincent Van Gogh, hasta acontecimientos como el incendio en la Catedral de Notre Dame a sus más de 30 mil seguidores.

"Es un tema del que no se habla mucho y siento que al menos a la gente de Monterrey le falta sensibilizarse al arte", expresó la joven de 25 años.

"La historia se me hace increíble, nos moldea a los seres humanos de cómo pensamos, de cómo todo cambió".

Su primer acercamiento al tema fue cuando cursaba la materia de historia del arte en la carrera de diseño industrial en el Tec de Monterrey. Luego, una amiga suya le empezó a recomendar libros, y en el 2015 viajó a Nueva York, donde se maravilló con los museos.

Para profundizar en el tema, Roberta tomó diplomados y seminarios de historia del arte por más de cuatro años en Marco, además de cursos en línea del Museum of Modern Art de Nueva York.

"En lugar de comprar ropa en tiendas, yo me gastaba todo mi dinero en los pósters, clases, cursos en línea. Decía '¿de qué me sirve tener todos estos conocimientos si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR