'Es un infierno adentro'

AutorImelda Robles

Como un infierno. Así es como mamás de niños con cáncer describieron la situación en la que se encuentran sus pequeños en la Clínica 25 del IMSS, donde también se siente el calor récord que azota a la Ciudad.

Esta situación se suma a la escasez de medicamentos que han denunciado desde hace casi dos años, además de que también se ha descompuesto la máquina que prepara los fármacos para las quimioterapias.

"Es un infierno adentro", relató una mamá. "Está bien sofocante. Ya lo comentamos en el hospital y no nos saben decir si es porque no funcionan los climas o porque no los quieren prender. Nadie nos da una respuesta".

En ese hospital, denominado de alta especialidad, dijeron, llevan semanas sin que funcionen los aires acondicionados en las habitaciones, y únicamente sirven los climas de las oficinas administrativas del primer piso.

Señalaron que la situación es sofocante y tienen en las camas a los niños sin ropa, con toallas húmedas y con pequeños ventiladores a pocos centímetros de los pequeños.

Incluso, la agrupación Apadrina un Niñ@ solicitó ayuda para comprar abanicos y donarlos a los niños con cáncer.

Las mamás que denunciaron la situación solicitaron omitir sus nombres por temor a las represalias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR