Es ineficaz etiquetado actual.- FAO

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- El actual etiquetado de alimentos que tiene México registra una eficacia prácticamente nula para combatir la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes en el País, aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Advirtió que el grave problema de salud está presente en la tercera parte de niños, niñas y adolescentes, pero también involucra a casi tres cuartas partes de la población de México y se le tiene que hacer frente a través del etiquetado frontal de advertencia.

"México es el cuarto país en el mundo con mayor venta anual per cápita de alimentos y bebidas ultraprocesados, la consecuencia de esas dos cosas es: ¡hay que hacer algo!", afirmó Lina Pohl, representante en México de la FAO.

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México, añadió que cuando se instauró en el País el etiquetado actual vigente la mortalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR