Es impactante

AutorGrant Wahl

Sports Illustrated

Cuando el superastro mexicano Luis "El Matador" Hernández se unió al Galaxy de Los Angeles el sábado pasado, lo más sobresaliente del caso no fue toda la expectativa que despertó o los casi 5 millones de dólares que exigió por su transferencia o la innumerable cantidad de formas en las que podría mejorar la suerte del Soccer de Ligas Mayores (MLS).

No, lo más sobresaliente fue lo que no trajo consigo: sus tachones. Como resultado, el Galaxy tuvo que enviar a su gerente de suministros a una tienda de deportes en Pasadena, California, en busca de un par de Nike Tiempo del número 8 y 90 minutos después, jugando con tachones que nunca había utilizado y con compañeros de equipo que acababa de conocer, Hernández simplemente ocasionó los dos goles de Los Angeles en su triunfo de 2-1 sobre el D.C. United.

"Deben tener gente muy buena trabajando para el Galaxy", dijo Hernández, "porque me consiguieron unos buenos tachones".

La adquisición de Hernández es un gran paso para la MLS, la cual lo ve como una manera de atraer una gran base de aficionados hispanos que la liga en gran parte aún no ha logrado cautivar. (Al domingo, el promedio de asistencia de la MLS había caído de 17 mil 406 aficionados en 1996, su temporada inaugural, a 13 mil 424).

Dicho y hecho, el Galaxy, que llegó al partido con un promedio líder en la liga de 18 mil 987 aficionados, reunió a 40 mil 303 en el Tazón de las Rosas para el debut de Hernández, aun y cuando el encuentro iba a ser televisado localmente.

De un solo golpe, "El Matador" se unió a Shaquille O'Neal y a Kobe Bryant (de los Lakers) como uno de los mayores atractivos deportivos en Los Angeles.

"Luis es el jugador más importante que pudimos haber contratado en el mundo", dice Iván Gazidis, vicepresidente ejecutivo de la MLS, quien negoció el acuerdo, el cual fue por más del doble del récord previo pagado por la liga por la transferencia de Ariel Graziani en 1999.

"Es una estrella internacional en el mejor momento de su carrera. Es mexicano y los mexicano-estadounidenses son nuestro principal público étnico. Y es un anotador, lo cual es una razón del por qué es tan popular. Existen importantes mercados hispanos en Chicago, Dallas y Nueva York y éste podría ser el modelo de otras acciones que llevemos a cabo".

No es coincidencia que en el transcurso de dos semanas, es probable que la MLS anuncie un acuerdo para llevar al altamente respetado delantero mexicano José Manuel Abundis al San José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR