Es hora de echar al campeón

AutorEdgar Contreras

Enviado

SANTA CLARA.- A matar o morir, no hay otro escenario para México en la Copa América Centenario.

El Estadio Levi's es el inmueble en el que el Tricolor pretende enterrar a La Roja, en el que busca el boleto a Chicago para enfrentar a Colombia.

Y será también uno de esos duelos que lastiman la gestión de un técnico o que le dan oxígeno al proceso.

Juan Carlos Osorio desea que el Tricolor liquide al actual campeón de la justa en tiempo regular y evitar así el drama de los penales, mismos que ni siquiera han practicado.

"Como le escuché a un gran hombre de futbol: los penalties en el entrenamiento son un gesto técnico, los penalties en un partido de futbol son un estado emocional, con la pelota detenida podremos practicar 20, pero el día del partido va a ser otro escenario.

"Me imagino que sin lugar a dudas el equipo tendría el apoyo total del público que nos ha acompañado, que cada vez nos impresiona más, pero la verdad no planificamos para llegar a ese punto, vamos a hacer todo lo posible por resolver en el tiempo regular, es un tiro al aire", mencionó.

Blanco de las críticas desde su designación y que no ha aplacado ni por el invicto de 10 partidos, Osorio minimizó el que esté en juego su credibilidad.

"Lo más importante es lo que implica este juego para el futbol mexicano. Para mí, la verdad no es de ningún interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR