Es la homofobia enemigo a vencer

AutorDaniel Santiago

En su adolescencia, Luis sufrió burlas y agresiones. ¿La razón? A diferencia de sus compañeros, no aceptaba tomar cerveza. Tampoco le gustaba el futbol.

Las agresiones con palabras como "maricón" o "niña" fueron constantes, pues su negativa no entraba en lo esperado de una conducta masculina.

Fuera de lo que comúnmente se piensa, la homofobia, el rechazo a todo lo relacionado con la homosexualidad, no sólo afecta a gays o lesbianas, sino a niños, jóvenes y adultos que, incluso siendo heterosexuales, son diferentes a lo que una sociedad define como masculino o femenino, coinciden expertos.

"A un niño se le enseña desde muy pequeño que tiene que evitar parecer mujer o parecer homosexual", explica Víctor Velasco, sexólogo educador.

"Ese niño, independientemente de su orientación, desde que es niño hasta que se convierta en adulto va a estar permanentemente luchando para demostrar que no es mujer ni afeminado".

Esto lo llevará a reprimir gustos, deseos y expresiones de afecto con tal de no parecer lo que su sociedad rechaza.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que es el temor, enojo y odio consciente o inconsciente de alguien cuando observa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR