Es la historia 'de lo que pudo haber sido'

AutorKarem Nerio

La novela negra en México es entrar en el terreno del absurdo, pues el detective mexicano debe resolver el caso de un rico o un político, si no nadie exige que se resuelva, afirmó el escritor y periodista Daniel Salinas Basave.

"Es muy sui géneris hacer novela negra en este entonces, en este tiempo que vivimos", expresó el autor, quien presentará su novela Vientos de Santa Ana mañana en la FIL.

"La clave de toda novela negra es encontrar a un asesino, la razón o móvil de un crimen, en México hay mil y un crímenes, pero parece que a nadie le preocupa encontrar al asesino o encontrar el móvil", dijo.

Vientos de Santa Ana tiene por detective a un joven reportero en Tijuana que busca obtener el testimonio del asesino de un periodista incómodo del poder.

En la novela, todos los viernes el seminario La X publica una página negra con la pregunta "Alfio Wolf: ¿por qué me asesinó tu guardaespaldas Salomón Saja?".

La historia está basada en un hecho que lo atrapó cuando llegó a Tijuana en los 90 como reportero.

"Podríamos llamarle la historia de lo que pudo haber sido", expresó el autor, "no le pedí nada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR