Es más grande que nunca

AutorDaniel de la Fuente

"Queremos mostrar al verdadero Tec", afirma Miguel Ángel Arreola, consciente de la responsabilidad que en este año implica tener como invitado al propio Tecnológico de Monterrey, por su 60 aniversario.

Y es que, como dijera el Rector de la Zona Metropolitana del Instituto, Alberto Bustani, al anunciar la programación del evento: "Nos invitamos solitos", en referencia al interés que tiene la que puede ser considerada como la verdadera universidad nacional de México por mostrar lo mejor de su historia.

"Yo espero que vean al verdadero Tec y creo que en esto radica también el crecimiento de este año", añade Arreola, a 13 otoños de que iniciara el sueño bajo la carpa ardiente y colorida, ubicada en el estacionamiento del Estadio Tecnológico.

"Yo espero que la gente vea al Tec cotidiano, al Tec de todos los días, donde profesores y estudiantes se involucran en el desarrollo de proyectos comunitarios, donde los alumnos proponen mejoras a comunidades marginales. Yo quiero que la gente vea cómo el Tec aporta recursos en favor de zonas poco agraciadas.

"Yo espero que vean que el Tecnológico es mucho más que excelentes profesionistas, que un equipo ganador de futbol americano, un Sorteo Tec o que un excelente programa musical. Que vean que hemos ido mucho más allá de lo que cualquiera hubiera podido imaginar años atrás".

¿Cómo se hará esto? En las arcadas de Cintermex, las cuales crecieron al doble de su extensión, como creció al doble el área de exposiciones (el añorado sueño del equipo de la FIL), se ubicará la Exposición Misión al 2005, donde se combinarán historia y actualidad del Instituto.

"Afortunadamente al fin crecimos en espacio, porque era uno de nuestros principales impedimentos para invitar a más editoriales importantes. Volveremos a tener las áreas de conferencias y presentaciones de libros en la misma área que los stands, aunque tengo un sueño: regresar a las salas, porque espero que el evento, como va a crecer tanto, tendremos que devolver los eventos culturales a las salas, mientras el área de exposición estará totalmente llena de editoriales.

"Hasta donde puedo ver, vamos bien y espero que en unos años lo hayamos logrado".

–La FIL ha llegado a ser tan importante para la Ciudad, que pareciera que la opinión pública olvidara por momentos que la organiza el Tecnológico, pero... ¿sigue siendo una prioridad para la institución el evento librero, a 13 años de distancia?

"Sí, claro que sí, y no sólo para directivos, sino para estudiantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR