Es un Goya incluyente

AutorGabriela Villegas

En la película Somos Campeones, el actor Jesús Vidal, quien vive con debilidad visual y dificultad en el habla, expresa una frase inolvidable.

"Yo tampoco querría un hijo como nosotros. Pero yo sí quisiera un padre como usted", dice a Marco, su entrenador de baloncesto.

"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!", expresó Vidal ayer al recibir el Goya a Mejor Actor Revelación.

El filme dirigido por Javier Fesser logró también el premio de Mejor Película. La película trata sobre un equipo de baloncesto conformado por personas con discapacidad, que se enfrentan a su nuevo entrenador Marco, un hombre engreído y prepotente.

Y ellos demuestran a Marco que, a quien él llama despectivamente "subnormales", tienen más inteligencia y control de sus vida que él mismo.

"Este trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR