Es Galatzia, ¡ay, qué rico!

AutorKevin Charles

El poder de Galatzia es innegable y va en aumento, pues ahora buscará conquistar el escenario principal de Pa'l Norte con su irreverencia y cruda honestidad.

Cid Vela es un joven actor y animador, de 29 años, nacido en Culiacán, cuyo nombre podía pasar desapercibido hasta hace 5 años; sin embargo, hoy se le asocia con uno de los personajes más populares en México.

"(Galatzia) empezó como broma y sigue siendo broma, pero pues es una broma que ya le gusta a más gente", confesó Vela sobre su malhablado personaje.

Fue gracias al psicodélico y surreal video de su primera canción, "Tachas y Perico", que el sinaloense empezó a causar ruido entre los jóvenes por medio de YouTube, plataforma en la que ha seguido publicando sus mensajes audiovisuales de comedia.

"Todo se puede hacer en internet", afirmó Vela.

"Si quieres sacar algo lo subes a internet y ya, ahorita los discos ya no son necesarios, todo lo subo a internet".

Esa "broma" que empezó sin muchas expectativas y que por una oferta de El Imperial, un centro nocturno del DF, se convirtió en show en vivo, ahora tiene 238 mil 583 seguidores en Twitter, 971 mil 648 suscriptores en YouTube y 1 millón 536 mil 469 likes en Facebook.

"A la gente le gusta Galatzia más que nada por la comedia, pero creo que también es por la sinceridad", mencionó el sinaloense.

Debido a su popularidad entre el creciente público joven, Vela ha recibido propuestas de llevar su personaje a la televisión o la radio, pero se ha negado, principalmente porque no tendría la misma libertad que en internet, indicó.

"Si yo estuviera en la tele no podría decir todo lo que digo en mis videos, porque yo le rayo la madre a cualquier marca, a cualquier cosa, a cualquier persona y digo lo que quiero", afirmó.

Uno de sus videos más vistos es en el que hace una parodia de la Primera Dama Angélica Rivera, que supera las 6 millones de reproducciones.

"Creo que las televisoras no me ven como una amenaza y qué bueno porque no quiero que me la estén haciendo de pe..., pin.. gente mafiosa, que me dejen trabajar a gusto", expresó el también creador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR