Es fiel a la esencia

AutorMarco Almaraz

Conservar la esencia del arte del rejoneo por las diferentes plazas del mundo ha sido la fórmula empleada por Pablo Hermoso de Mendoza para permanecer en la cumbre durante décadas.

"Manteniendo la esencia del espectáculo, creo que es la base y lo que lo ha hecho vivir durante tanto tiempo, la esencia de un espectáculo ancestral, donde se conjuga el arte, la vida, la muerte, la estética y el acople con el animal.

"Cuando mantienes eso unido a una gran liturgia de pureza, de honor, de verdad, sólo con eso puedes sobrevivir en este espectáculo durante tanto tiempo", expresó ayer Hermoso de Mendoza, en entrevista telefónica.

"El Centauro Navarro" actuará este domingo en la Plaza Monumental Monterrey, alternando con el diestro francés Sebastián Castella, con el mexiquense Ernesto Javier Tapia "El Calita" y el regio Sergio Garza.

- ¿Qué lo estimula a volver a triunfar y a entregarse ante un público al que ha conquistado tantas veces?

"Lo que más me motiva es no perder afición", respondió Hermoso de Mendoza. "Sigo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR