Es muy exigente

AutorPaula Ruiz

Además de que busca rodearse de Buenas Personas en la dirección y en el escenario, Arcelia Ramírez pone ojo clínico en el texto a la hora de elegir actuar en teatro.

La actriz de 50 años es bastante quisquillosa cuando se trata de trabajo porque antes de presentarse frente al público, los proyectos que realiza tienen que cautivarla primero a ella.

Esa fórmula de trabajo la aplicó para aceptar sumarse a la obra Buenas Personas, que se presentará el miércoles en el Auditorio Luiz Elizondo al lado de Odiseo Bichir Montserrat Marañón, Fabrina Melón, Concepción Márquez y Cuauhtli Jiménez, para concluir en Monterrey la temporada que inició en la Ciudad de México.

Original del francés David Lindsay- Abarie, la puesta en escena dirigida por Diego del Río, permitió a Arcelia adentrarse en la vida de Margarita, una mujer que pierde su empleo y recurre a un ex novio de la adolescencia para que la ayude.

"Lo que hago para aceptar un proyecto es entrar en relación al texto, la historia, la ficción de la que se va hablar, si es una ficción sólida, si el personaje tiene lógica, los guiones me tienen que decir cosas a mí", comentó la actriz.

"Busco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR