Es el evangelio según Ordóñez

AutorMariana Montes

Con sus pinceladas, Efrén Ordóñez trasladó las historias de la infancia, vida pública y muerte de Jesucristo de las páginas del Nuevo Testamento al lienzo.

Y desde ayer, el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro da muestra de ello con una exposición del artista chihuahuense.

La mayoría de las piezas que se exhiben son propiedad de la familia del desaparecido académico Ricardo Treviño García, otras provienen del patrimonio arquidiocesano y de la comunidad de Hermanas del Servicio Social.

En total son 40 pinturas y tres esculturas las que se podrán ver por los próximos dos meses en el recinto aledaño a la Basílica del Roble, en el Centro de Monterrey.

Durante la apertura de la expo, el Arzobispo Rogelio Cabrera López destacó el papel evangelizador del arte sacro, incluso calificando como teólogos a los creadores de este tipo de expresión.

"El pintor es siempre el mayor teólogo. Un libro se queda corto para explicar el misterio de Dios de frente a una pintura (y) en menos de un cuarto de metro cuadrado podemos tener lo que se ocuparía muchas páginas para describirlo", compartió.

"Un artista (también) es un exorcista. Ustedes saben que desde hace muchos años, tanto el Papa Juan Pablo II como el Papa Benedicto XVI dijeron que la belleza es el camino más corto para el Señor, que donde hay belleza se diluye la maldad, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR