Es su estandarte

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Le rezan y le piden milagros, pero más allá de su devoción algunos famosos llevan al escenario como estandarte a la Virgen de Guadalupe.

Figuras como Álex Lora, Carlos Santana, Lila Downs y Astrid Hadad suelen usar en su vestuario la imagen de la Virgen Morena como una muestra de fe y admiración, en especial hoy en el 480 aniversario de su aparición.

GUADALUPANO SÍ, CATÓLICO NO

El guitarrista tapatío Carlos Santana es fiel creyente de la Virgen Morena, por eso cada que visita México, ha dicho que no se pierde la oportunidad de visitar la Basílica de Guadalupe.

"Siempre que vengo a la capital es muy importante visitar a mi patrona (en alusión a la Virgen), porque es una ilusión", dice el músico, quien se ha distinguido por lucir camisetas con la imagen de la guadalupana.

"Hay Padre, Hijo y Espíritu Santo y la Virgen de Guadalupe es el Espíritu Santo y sin el Espíritu Santo no hubiera... bueno, sin las mujeres no hay hombres, porque el hombre no puede dar a luz, para mí ella significa el Espíritu Santo".

Al cuestionarle si es católico, Santana se considera "multidimensional".

"Yo soy multidimensional, respeto a todas las religiones, pero yo soy cristalino, yo puedo ver lo positivo en Buda... El mejor rezo que uno puede dar es decir gracias".

LE HACE MILAGROS

Cuando Astrid Hadad inició su espectáculo, hace ya muchos años, se adentró a la historia de México y de la Virgen de Guadalupe.

"Algo debe tener la Virgen de Guadalupe porque hasta los chinos la piratean y ellos no piratean cualquier cosa. Pienso que es una imagen que sirve de consuelo para muchos mexicanos, ya que los que están en el poder no nos dan ninguno, por lo menos que tengamos una madre que nos proteja y que sintamos que por ese lado alguien puede hacer algo por nosotros".

Como una característica particular de la cantante es que en sus vestuarios lleva impresa la imagen religiosa, que al principio creó confusión.

"La primera vez que me presenté en la televisión yo llevaba en una falda la imagen de la Virgen de Guadalupe y me la taparon porque pensaban que era demasiado que yo me azotara y que además llevara la Virgen. Creyeron que era una falta de respeto, lo que no sabían era que yo era guadalupana", añade la artista, quien asegura que la Morenita le ha hecho muchos milagros, uno de ellos que no contagiarse de hepatitis antes de arrancar una gira.

FIEL DEVOTA

De su cuello cuelgan dos cadenas, una con la Virgen de Juquila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR