Es un encanto de niña

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un remolino de encanto y talento de apenas 6 años, bautizada con el casi impronunciable nombre de Quvenzhané Wallis, es la protagonista de Una Niña Maravillosa (Beasts of the Southern Wild), ópera prima de Behn Zeitlin, un cineasta desconocido que ha embrujado a la crítica y la audiencia.

En el largometraje, que hoy se estrena y que está nominado a cuatro premios Óscar (Película, Director, Actriz y Guión) y que acumula cerca de 30 premios nacionales e internacionales, la pequeña Wallis interpreta a una niña prodigio, llamada cariñosamente "Hushpuppy", con una voluntad a prueba de catástrofes.

Ella habita en el Bathtub, una comunidad pobre pero feliz en algún lugar de Louisiana, rodeada de agua, canciones, comida y animales.

El hecho de que las autoridades busquen desalojar a "Hushpuppy", a su padre Wink (Dwight Henry), así como a los suyos, y de que la muerte aparezca arrebatando personas aquí y allá, forjarán el carácter de la niña, que deberá mostrarse a sí misma apta para habitar un mundo salvaje.

"Quiero llenar mi vida y películas de personas aventureras, valientes y con buen corazón. No importa si es un caos y todo se descontrola, porque lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR