Es de NL la empresa de la pipa - 8 de Mayo de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 435017006

Es de NL la empresa de la pipa

Autor:El Norte / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

La empresa Termogas, propietaria de la pipa que ayer estalló y ocasionó la muerte de 22 personas en Ecatepec, Estado de México, pertenece al Grupo Vigia, de Monterrey.

El negocio fue fundado por Virgilio Garza Flores, quien falleció el 14 de enero de 2012, y, tras su muerte, la distribuidora de combustible quedó al mando de su hijo Miguel Garza Treviño.

Otros hijos del fundador son Virgilio y Lucy Garza Treviño.

Hasta los primeros minutos de hoy, ni Termogas ni Grupo Vigia habían emitido información relativa a los hechos suscitados a las 5:15 horas de ayer en la Autopista México-Pachuca, en dirección a México.

El Grupo Vigia integra, entre otras, a las empresas Bioparque Estrella, ubicado en Montemorelos, Oxigas, Muebles Finos, Transportes Migar, Gasol, Fine Parque Industrial y Agropecuaria Viga.

De acuerdo al portal de internet de Termogas, la empresa nuevoleonesa tiene más de 40 años de experiencia en el transporte de gas.

La compañía, señala el sitio, cuenta con 22 plantas de almacenamiento, más de 100 estaciones de carburación y 180 pipas con las que distribuye más de 18 millones de litros de gas LP en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Sonora.

La página web de Termogas no menciona que tuvieran cobertura en el Estado de México.

Entre sus clientes industriales están el Grupo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA