'Es nuestra despedida'

AutorJuan Carlos García

Nadie en The Cranberries imaginó que la agrupación llegaría a su fin tan temprano, tras fallecer su vocalista, Dolores O' Riordan, en 2018, a los 46 años.

Ante la salida del álbum póstumo con la vocalista, In the End, el guitarrista Noel Hogan tiene sentimientos tan agridulces que no sabe si sonreír, llorar, lamentarse o felicitarse.

"Desde que comenzamos a planear la salida del disco fue un sentimiento abrumador. Nos sirvió para asimilar lo que pasó con Dolores y no clavarnos en el dolor; fue una distracción.

Nos motivó.

"Pero también en el proceso nos llenó de mucha tristeza y nos hizo lamentarnos de los sucesos. En fin, hay muchos sentimientos encontrados y el disco ya está, es nuestra despedida. ¡Adiós, amigos!", expresó Noel, en enlace telefónico desde su casa, en Irlanda.

Tras la muerte de O'Riordan, por intoxicación con alcohol y medicamentos, sus compañeros, quienes debutaron con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (1992), armaron In the End, que estrenaron en abril.

"All Over Now", "Crazy Heart" y "Lost" son parte de los 11 tracks, confeccionados alrededor de demos que tenían para entrar al estudio.

"Dolores siempre estará presente, no hay mejor manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR