Es un desfile en azul y oro

AutorLuis López y Félix Barrón

Entre mariachis, zanqueros, acróbatas y bailarines, la UANL llevó la fiesta de su 80 aniversario a las calles del Centro de Monterrey.

Desde el Colegio Civil, sitio que vio nacer a la Universidad hace ocho décadas, arrancó el desfile "Dejando Huella", realizado por mil 500 personas, entre alumnos y colaboradores de las facultades y prepas de la Máxima Casa de Estudios.

Diez carros alegóricos, cada uno con un tema de relevancia para la UANL, como "Investigación", "Sustentabilidad", "Internacionalización", "Cultura" y "Deportes", recorrieron Juárez, Ocampo y Zuazua.

Entre cada carro, grupos como la banda "Azul y Oro", el mariachi de la Facultad de Ciencias Químicas, y el grupo de tango de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ambientaron el desfile con música y danza.

Incluso, recrearon la famosa fotografía donde aparecen, sentados en una banca, Juan Manuel Elizondo, José Alvarado y Raúl Rangel Frías, los tres estudiantes que sembraron la semilla para la creación de la institución.

Asimismo, desfilaron jugadores del equipo de futbol americano Auténticos Tigres, junto con su mascota oficial y sus porristas.

El desfile culminó hora y media después en la Explanada de los Héroes, donde lo esperaba el Rector Jesús Ancer, la Secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, y otros invitados, como Enrique Palos, portero titular de Tigres.

Durante su mensaje, el Rector explicó que fueron los mismos estudiantes quienes propusieron cerrar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR