'Es un derecho el lactar'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Autora de una propuesta de Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, la Senadora panista Martha Cecilia Márquez afirma que sus problemas son los mismos de las mujeres que quieren tener una familia y continuar su carrera profesional.

El martes pasado, durante la sesión de la Permanente, la legisladora habló en tribuna con su bebé en sus brazos.

Cuando tomó la palabra, el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, le hizo notar que ya había agotado el "límite de tolerancia materno infantil".

"No me falte al respeto, señor presidente", le reviró Márquez.

Con 34 años de edad, y más de 12 en el servicio público, la legisladora afirma que sus problemas son los mismos de las mujeres que quieren tener una familia y continuar su carrera profesional.

"Quizás como Senadora es más fácil cuidar a mi bebé mientras trabajo, pero las dificultades que sufro no son tan diferentes a las de todas las mamás. Por ejemplo, a comer con una mano, a comer a la carrera, a correr, bajar y subir con el bebé", afirma.

Contadora de profesión, casada con un ex Diputado local de Colima, Márquez se enfrenta a la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR