Es delegado sindical, no asesor.- Hurtado

AutorDaniel Reyes

Aunque el municipio de Monterrey admitió ayer que el líder de la CNOP baleado el lunes está en su nómina, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, afirmó que desempeña un cargo exclusivamente ligado al sindicato de burócratas que encabeza su padre.

El funcionario negó que Humberto Reyes Martínez tenga funciones de asesor en el área de Tránsito, y sostuvo que su papel en la corporación es sólo de delegado sindical.

Informó que también está registrado como representante del sindicato ante el Tribunal de Arbitraje Municipal, y que ambas tareas son independientes y ajenas al municipio.

Hurtado detalló el estatus laboral del cenopista baleado luego de que el dirigente estatal del organismo priista, Héctor García, declaró públicamente que el ataque podría estar relacionado con la asesoría que brinda a Tránsito.

"Él está comisionado a funciones del sindicato, y ahí se venía desempeñando como representante ante el Tribunal de Arbitraje del municipio y como delegado sindical en la Dirección de Tránsito", expresó Hurtado en conferencia de prensa.

"Él como empleado estaba comisionado cien por ciento a labores del sindicato".

Reyes Martínez, dirigente de la CNOP en Monterrey e hijo del líder de los burócratas municipales, Horacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR