Es creativo desde niño

AutorPaula Ruiz

A sus 63 años de edad Emmanuel es un hombre hecho y derecho, con 44 años en los escenarios, que incluso es abuelo y, sin embargo, su mundo sigue siendo fantástico y algo infantil.

El cantante, quien esta noche canta en el Auditorio Pabellón M como parte de The Hits Tour, confesó que desde que tenía 20 años se propuso nunca perder su alma de niño.

"Yo no fui un gran estudiante de niño", confesó Emmanuel. "Fui un niño bastante disperso que lo que hacía era estar creando continuamente. Yo creaba y cantaba.

"Luego me imaginaba que estaba pasando algo en el jardín, en el salón o en el patio, donde fuera. Siempre que me preguntaban algo, yo andaba pajareando, no podía concentrarme".

A pesar de que no fue un niño con excelencia académica, con los años se convertiría en un artista musical completo.

"Estás totalmente clavado en lo creativo y disperso en lo demás. Yo creo que los artistas estamos clavados en un mundo mágico, fantástico, medio infantil... Un niño tiene más creatividad que cualquier artista".

Pero eso sí, aseguró que cuando un cantante pierde la parte fantástica de su vida, corre el riesgo de dejar de ser innovador.

Es muy fácil, dijo, que cuando las personas crecen, se pierdan en el mundo y dejan de idear.

"Yo sigo siendo igual, tengo en mi vida una gran cantidad de niño que defendí desde que empecé a escribir. De hecho en uno de mis escritos dice que voy a defender a ese niño creativo. Tomé conciencia de esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR