Es el 'crack' de los negocios

AutorEL NORTE / STAFF

Nadie duda de la capacidad de Cristiano Ronaldo como futbolista, pero tampoco de su talento para los negocios, en los que se ha colocado como ejemplo.

Su sentido para olfatear una inversión viene de más de una década, así como el don para tener a su lado personas leales para el trabajo, como la familia "en primer lugar su madre", después su agente, Jorge Mendes, y el hotelero Dionísio Pestana, publica El País.

En ellos se apoya para que su fortuna crezca y que, por lo que se ve, seguirá creciendo.

Este año, si los negocios superan los del 2018, Forbes podría proclamar a Ronaldo como el deportista mejor pagado del mundo, mérito que tuvo ya en 2016 y 2017.

De acuerdo con una fuente, en el último año el ex astro del Real Madrid ganó 923 millones de euros, de ellos 52.1 en salarios y premios y 40 en contratos publicitarios, agrega el sitio español.

Todo esto, aunado a los nueve millones más que le da la Juventus, lo pondría otra vez como el deportista más rico.

Lo anterior, sin contar ingresos por imagen publicitaria, pues Ronaldo tiene su marca, CR7.

El número de consumidores que esta tiene supera los 350 millones de personas, revela Hookit, que mide el impacto de las marcas en el mundo digital.

Cada publicación en sus redes sociales que publica Marisa Mendes, la chica que le maneja a Ronaldo su Instagram y Twitter en todo lo relacionado con CR7, provoca 2.3 millones de interacciones, que generan 1.5 millones de euros a cada marca respaldada por el futbolista.

Además, la misma CR7 tiene licencias para otros productos tales como colonias, ropa interior, ropa de cama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR