Es comunicación clave para Dimex

AutorMarlen Hernández

Así como es importante saber la opinión y las necesidades de los clientes, para Dimex Capital la comunicación con los empleados es también clave para sus operaciones, por lo que han establecido reuniones periódicas que les permiten mejorar en el trato hacia su personal, y al mismo tiempo, en sus operaciones.

"Estamos conscientes de que las nuevas generaciones tienen formas muy diferentes de pensar y de actuar, entonces lo que nosotros hacemos es tener una comunicación muy estrecha a nivel de toda la organización", destaca José Antonio Alonso Mendivil, director general de la compañía de servicios financieros.

La empresa de origen regiomontano y con presencia en todo el País está conformada por 670 empleados, de los cuales el 75 por ciento pertenece a la generación millennial e incluso centennial.

Atendiendo a esta necesidad de comunicación, desarrolló un programa llamado "Diálogos Dimex", que consiste en tres sesiones al mes con alrededor de 12 empleados distintos.

"Por ejemplo, tenemos una sesión que se llama 'Diálogos Dimex Millennial', en donde yo tengo esta reunión con diferentes grupos de esta generación cada mes", explica Alonso Mendivil.

"En estas sesiones se vale comentar de todo lo que acontece en la compañía y generalmente nos enfocamos en qué hacer mejor y qué hacer para que nuestro personal este mejor".

En este sentido, el directivo señala que las sesiones de diálogo han permitido que él y los demás líderes conozcan las necesidades de los empleados.

A raíz de estas pláticas han desarrollado otros programas, como uno de horarios diferenciados, donde los colaboradores pueden elegir entrar más temprano y/o tener sólo una hora de comida en lugar de dos para poder salir más temprano.

"Estos horarios no están enfocados únicamente a unas generaciones, sino que dependen de las necesidades de cada persona", agrega.

Asimismo, implementaron el programa "Mamá Dimex", que consiste en un paquete de beneficios donde se contemplan, entre otras cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR