Es clave mamá para salvar vida y brazo de niño

AutorÁngel Ramos

Los conocimientos básicos de su mamá en primeros auxilios evitaron que el pequeño Abraham, de 6 años, muriera desangrado el pasado domingo cuando una lavadora le amputó el brazo izquierdo.

Todo ocurrió en un instante, relató ayer la madre, Mayra Alcántara.

"Puse a secar la ropa", contó, "me metí a la casa, él estaba jugando con los gatitos en la sala, nos descuidamos dos minutos y luego escuchamos el grito aterrador.

"Abracé a mi niño con todas mis fuerzas para detenerle el sangrado. Cuando lo tenía abrazado me vio desesperada y me dijo: 'Mami, no te preocupes, estoy bien'".

Contagiada del valor de su hijo, Mayra recordó las lecciones aprendidas en un curso de primeros auxilios que tomó hace una década en su anterior empleo, en una empresa del ramo automotriz.

"Mi hija de 13 años me ayudó a hacer el torniquete con una camisa", señaló.

Sin soltar al niño, la mujer pidió que alguien picara hielo, que desinfectaran con cloro una cubeta y que consiguieran una bolsa para colocar el brazo.

El esposo de Alcántara y padrastro del niño tomó el brazo de la lavadora y siguió las instrucciones.

Una tía del menor llamó varias veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR