Es clave formación integral

AutorDalia Gutiérrez

Conquistar el México que todos queremos requiere de dos aspectos fundamentales: que cada mexicano desarrolle su potencial y reciba una educación integral, señala Álvaro Fernández Garza.

El director general de Alfa y presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey participará este miércoles en el Foro "La Patria que Queremos", organizado por EL NORTE.

En su charla, titulada "Más allá de la educación tradicional", hablará sobre su experiencia en Alfa buscando transmitir un mensaje, que considera falta difundir en el País: todos los mexicanos tienen el talento para alcanzar el éxito.

"A veces nos hacemos menos, ¿no?", señala. "Muchas veces como que llegamos derrotados antes de competir, ¿cómo esperas ganar si ya te sientes derrotado?".

Por ello es urgente, dice, eliminar la creencia de que los mexicanos no tienen la misma capacidad que los científicos o los inversionistas extranjeros, como muchos suelen pensar.

Para Fernández Garza es necesario que la educación tradicional se transforme, que vaya más allá de los conocimientos que se enseñan al interior de un salón de clases.

"Los valores, la manera de pensar, la manera de hacer equipos de trabajo, la manera de pensar hacia las otras gentes. Eso es formación integral", expresa.

"Si no tienes la educación, es bien difícil que puedas avanzar, porque la educación te abre la cabeza al mundo, te abre la cabeza a las diferentes cosas. Te pone a pensar en los diferentes temas, te deja hasta soñar".

Y la manera de iniciar es actitud. Cada mexicano debe tomar la decisión de ser una mejor persona.

Por ejemplo, dice, hay niños y jóvenes que no cuentan con las oportunidades para recibir una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR