Es clave flexibilidad laboral

AutorSilvia Olvera

z Polaris Latinoamérica tiene momentos de convivencia con sus empleados.

Una tarde del viernes 13 de marzo del 2020, el equipo de 53 personas de Polaris Latinoamérica festejaba uno de sus logros, cuando tomaron la decisión de ya no presentarse a trabajar, sino que todos empezarían a hacer "home office" a partir del siguiente lunes.

Esta decisión fue tomada justo 2 días después de que se registrara el primer caso de coronavirus en la Entidad y 5 días antes de que las autoridades sanitarias empezaran a cerrar parte de la economía, con cines, bares y casinos.

Las recomendaciones del "home office" se hicieron presentes después por parte de las autoridades, y muchas empresas tuvieron que adoptar esas medidas; algunas adecuaron equipos, otras más tardaron para poder implementar esa estrategia.

Sin embargo, Fausto López, vicepresidente y director general de Polaris Latinoamérica, refiere que la decisión se comentó en menos de 5 minutos, se ejecutó y hasta la fecha siguen operando desde sus casas.

La clave para poder trabajar así es la libertad que tienen los colaboradores, ya que no hay horarios de entrada ni de salida; no hay reglas de vestimenta, no tienen un jefe que esté detrás de ellos y pueden tomar las vacaciones que quieran, la única condicionante es entregar resultados.

"La gente tiene la libertad de hacer 'home office', vas los días que quiere a la oficina, los días que quiera tomar vacaciones, los tomas porque no tenemos una política de cuántos días te debes tomar, vacacionas cuando quieras y cuando puedas", dice.

"No hay una política de asistencia, ni de entrada, y la compañía opera en base a resultados".

Desde esta división ven la parte comercial y de otros servicios para México y Latinoamérica.

"También tenemos un área digital que es donde se producen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR