'Es una burla'

AutorEL NORTE / STAFF, Juan Carlos Rodríguez, José Luis Marroquín, Miriam García, Mirna Ramos, Perla Martínez, y Leonardo González

Como una burla, una falta de respeto y una locura calificaron ayer organismos y partidos políticos el cambio de fecha que hizo la Comisión Estatal Electoral (CEE) para la elección extraordinaria en Monterrey.

Los líderes de opinión señalaron que cambiar la elección del 16 al 23 de diciembre afectará la asistencia de votantes y la conformación de las casillas, además de que pondrá en riesgo el proceso.

Integrantes del Consejo Cívico, Ciudadanos Contra la Corrupción, Vertebra, Redes Quinto Poder, PAN y PRI señalaron que la medida es un insulto a los ciudadanos.

Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, sostuvo que fue una pésima decisión y demuestra un desprecio hacia los electores.

"Es una burla", reclamó, "es un insulto para los electores, no me parece nada correcto, ya quisiera conocer un país en donde piden a la gente que vaya a votar en víspera de Navidad. Eso lo van a tener que poner en libros de Récord Guinness".

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, dijo que el acuerdo pone en riesgo las elecciones.

"Me parece un desacierto completo", señaló, "es una falta de respeto para las personas que serán funcionarios de casilla".

Anoche los consejeros de la CEE votaron en el Pleno de manera unánime el cambio de fecha.

"Es un capricho, es un despropósito", dijo el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, "está hecho para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR