Es bueno a producto de gallina

AutorDora Isabel Franco

A pesar de que expertos en nutrición recomiendan comer sólo dos o tres huevos por semana, lo cierto es que es un alimento del cual no se puede prescindir, ya que es fuente de proteínas, grasas, hierro y vitaminas como la A.

La nutrióloga Elizabeth Solís señaló que este alimento ha sido satanizado por considerarse un producto alto en colesterol, sin embargo, no se debe juzgar un producto sin considerar la dieta en conjunto y el total de alimentos y combinaciones que se realizan.

Según datos del recién creado Instituto del Huevo en México, éste es el país con mayor consumo de huevo fresco en el mundo, pues la ingesta per cápita es de 20.2 kilos al año, lo que equivale a aproximadamente un huevo diario.

Con el fin de promover e incentivar su consumo entre la población mexicana, el Instituto ha declarado a mayo como el mes del huevo, por lo que se dedicará a promocionarlo en diferentes medios.

"La campaña que estaremos desarrollando durante este mes se enfocará primordialmente hacia la población infantil y los ancianos, como consumidores potenciales del huevo", afirmó César de Anda Molina, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

La UNA creó el Instituto del Huevo en enero del 2003, el cual fue integrado por expertos en salud humana, entre los que se incluyen cardiólogos, químicos en alimentos, nutriólogos, pediatras y geriatras.

El Instituto tiene como objetivos el fomento al consumo de productos avícolas, la investigación en tecnología, la educación al consumidor y la difusión de información sobre este producto.

"La imagen del huevo estuvo afectada durante mucho tiempo debido a comentarios e informaciones incorrectas relacionadas con su consumo", explica el director comercial de Desarrollos Agra, Carlos González Bolio.

"Con base en la información científica se ha iniciado el cambio de su imagen, pues sabemos que es el alimento más completo y se ha observado que contiene nutrientes de importancia como la luteína o la astaxantina, que ayudan al desarrollo de la memoria, al sano crecimiento y a evitar enfermedades visuales", añadió.

En febrero pasado, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, el Instituto del Huevo realizó un seminario denominado "Mitos y Realidades sobre el Consumo de Huevo", en donde expertos en la materia aclararon que tomar este alimento nada tiene qué ver con la generación de enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR