Es 'El Bronco' el foco de su crítica

AutorTeresa Martínez

Un político que usaba botas y sombrero ganó las elecciones al prometer quitar la tenencia y no chapulinear. Pero terminó ignorando al pueblo y perdido en sus ambiciones.

Así fue la obra "Un caballo bronco se volvió burro", presentada anoche en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, que integró el programa del quinto Festival de Pantomima, organizado entre la compañía Ñaca Ñaca y Conarte.

El mimo Fernando Leal, con 40 años de experiencia, interpretó a un político orgulloso, infiel a su esposa, vanidoso y ambicioso.

Portando una pancarta en la que se enlistaban promesas como "No tenencia" y "No chapulinear", el político ganó las elecciones al llenar con papelitos una urna con la caricatura de su rostro.

En la obra, el mimo Roberto Cueva, representó al pueblo. En uno de los actos se dirigió al político gritando "Medina" y "KIA".

Mientras, el vaquero estaba sentado en su silla y portando una máscara de simio, se reía tímidamente y minimizaba las peticiones.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR