Es blanco el preferido

AutorFrancisco Márquez

PPG Industries, firma de recubrimientos, publicó un análisis sobre la popularidad de los colores en vehículos.

Adicionalmente el estudio arrojó resultados interesantes como el hecho de que alrededor del 60 por ciento de los consumidores indicaron que el color es un factor importante para tomar la decisión al adquirir un vehículo.

Entre consumidores de Estados Unidos y Europa, tres de cada cinco encuestados manifestaron que el color era un factor importante, en tanto que más de la mitad de los encuestados señaló que si el color que deseaban no estaba disponible en el lote, hubiesen esperado a que lo estuviera.

Según datos de fabricación a nivel mundial, el blanco fue el color más popular con un aumento del 7 por ciento respecto al año anterior, llegando al 35 por ciento, en tanto que el plata se encuentra como el segundo color más popular.

Por regiones, en Norteamérica el color blanco se mantiene como el más popular con 23 por ciento, seguido del negro con 19 por ciento, gris se posiciona con 17 por ciento, plata, rojo y azul complementan el listado.

Sudamérica mantiene la tendencia con el blanco como el más popular, le sigue el plata, después el color negro; gris y rojo se encuentran con el mismo posicionamiento y azul.

Europa mantiene la tendencia similar a norteamérica donde predomina el color blanco, en segunda posición el negro, después gris, plata y azul.

En los mercados de Asia-Pacífico, el blanco sigue siendo el mas popular con un 44 por ciento, después el negro con 16 por ciento, natural y plata poseen el 10 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR