Es bien sangría

AutorClaudia Mendoza

Llena las jarras de creatividad y dale la bienvenida a la sangría en tu mesa, esa bebida de tradición española hecha con vino que permite añadir frutas y especias para hacer más divertido acabar con la sed.

Una copita refrescante cargada de fruta y con un toque ácido hace de esta bebida la opción preferida por excelencia durante el verano.

Todo parece indicar que la historia de la sangría comienza en Grecia y Roma, en donde los vinos de alto contenido alcohólico se preparaban con agua y frutas para conseguir una copa más fresca y suave.

Son los ingredientes los que hacen de la sangría una alternativa de excelente o mediana calidad, por lo que el vino y la fruta deben ser bien seleccionados para que los sabores estén equilibrados.

Las bebidas elaboradas con vino, por ser preparadas en grandes cantidades, reciben bien a los caldos que se comercializan en galones o empaques de cartón, explica el sommelier Pedro Poncelis, de Cepage, en donde promueve el consumo del vino.

Por ello, la botella que selecciones para añadirla a la sangría no requiere ser de renombre o de sabores complejos, pues muchas de sus características se pierdan al incorporar fruta, refrescos o jugos.

Esta bebida, ideal para fiestas al aire libre en días calurosos, permite acompañar platillos condimentados o una buena paella.

Sus recetas varían, pues además de la tradicional fruta y vino, algunas otras bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR