Es autodescubrimiento tema de su libro juvenil

AutorMariana Montes

Los niños y adolescentes son importantes lectores, ¿qué tal ofrecerles libros que reflejen las realidades y los dilemas que enfrentan?, señala la escritora debutante Mariana Palova.

"Ninguna es tan diversa ni nos representa tan bien como seres humanos o muestra cómo está el mundo, como la literatura juvenil", comenta la jalisciense de 29 años.

Los temas que hablan a los jóvenes, como el autodescubrimiento y la búsqueda de un lugar en el mundo, afirma, son los que se abordan en su ópera prima, la novela La nación de las bestias: el señor del Sabbath, publicada bajo el sello de Océano Gran Travesía.

La obra narra la historia de Elisse, quien sufre "pesadillas" en las que ve monstruos que no sabe si son reales o producto de una locura.

Él viajará a Nueva Orleans con la esperanza de encontrar a su padre, que lo abandonó cuando era bebé. En el trayecto comenzará a descubrir quién es.

"En el caso de Elisse, he tenido este personaje en la cabeza desde hace unos seis años. He estado construyendo la personalidad, pero nunca lo había encajado en una historia", explica.

"Es un chico frágil y vulnerable, pero en vez de rechazar u ocultar la vulnerabilidad la acepta y la abraza. Sale al mundo, dice que está solo y que ya no quiere estarlo. Me parece que eso es muy humano".

La búsqueda de uno mismo, continúa, se complementa con la introducción de personajes de diferentes religiones, trasfondos y colores de piel, lo que subraya aún más la realidad que viven los adolescentes actualmente.

Palova originalmente sacó el libro en el 2017 de forma independiente. Ahora es la primera escritora juvenil mexicana publicada en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR