Es un atleta de las matemáticas

AutorDaniel Santiago

En la lista de los "Top 100 Students" del concurso de habilidades matemáticas "Latinoamerica Math Competition", Miguel de Zamacona Escobar aparece en segunda posición.

El chico de 14 años, estudiante del Latin American School of Monterrey, es el mexicano con la mayor posición de este certamen organizado por Mathletics, un sitio web que promueve a nivel internacional una forma diferente de aprender y aplicar las matemáticas.

Por este logro, Miguel, vecino de Cumbres, encabeza el Cuadro de Honor en esta edición de COLEGIOS.

El concurso en el que el joven obtuvo 18 mil 845 puntos se realizó en línea en octubre pasado e incluyó retos en los que los estudiantes tanto de primarias como de secundarias tenían que aplicar sus habilidades aritméticas.

Por arriba de Zamacona Escobar, el denominado "Hall of Fame" del concurso (Salón de la Fama) ubica a un estudiante guatemalteco con 21 mil 662 puntos.

En la lista, que puede consultarse en la página de internet www.latinoamericamathcompetition.com, también aparecen alumnos de otros colegios de Monterrey como el American Institute of Monterrey, el Kilimanjaro y el San Patricio.

"Me invitaron a participar en estos concursos. Vi que era bueno y me gustó, así que le seguí", dice el chico de segundo de secundaria tras asistir en diciembre a una ceremonia de reconocimiento en la Secretaría de Educación de Nuevo León.

La competencia se trató de una experiencia diferente, pues fueron dos días de resolver desde su computadora las situaciones planteadas.

"A veces era incómodo", reconoce el chico.

· ¿A qué consideras que hayas tenido este resultado?

"A que le dediqué más tiempo. Más horas, muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR