Es un as con el Excel

AutorJorge Alberto García

Por sus habilidades digitales en Excel, Héctor Azael Llamas Moreno participará en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2017, que se efectuará en Anaheim, California.

Este logro llegó después de que el alumno del plantel Don Benjamín Salinas Westrup, del Conalep Nuevo León obtuvo el primer lugar estatal en la categoría Excel en el Campeonato Estatal en Habilidades Digitales 2017.

Para obtener el primer lugar Héctor, de 18 años, tuvo que realizar proyectos con las herramientas de esta aplicación de hojas de cálculo que forma parte del programa Microsoft Office.

"Son varias fórmulas que tienes que ejecutar para obtener un resultado, como diseños de gráficos, de imagen, formatos de hoja de cálculo y libros; tienes 50 minutos para ejecutar las instrucciones que te dan", explica Héctor.

La competencia estatal se dividió en distintas categorías como Word, Excel, PowerPoint y Adobe; fueron 17 participantes por cada categoría de Office y 20 de Adobe.

"Anteriormente participé en PowerPoint, pero ahora me decidí por Excel porque lo necesitaba para buscar dónde hacer prácticas en una empresa", dice el joven de sexto semestre de Mecatrónica, que vive en la Colonia Valle del Roble.

María de Jesús Cisneros, jefa de proyectos de informática de plantel, ubicado en Villas de San José, en Juárez, comenta que una de las principales virtudes de Héctor es su perseverancia.

"Lo conozco desde primer semestre y él constantemente pide nuevos retos en cuestión de su capacitación y asesorías a sus maestros y a mí. Si él se propone algo, no lo deja hasta que lo cumple", dice.

El campeonato de Anaheim se realizará del 30 de julio al 2 de agosto y en él participarán competidores de entre 13 y 22 años, de secundarias, prepas y universidades de unos 50 países.

CERTIFICACIONES: PIEZA CLAVE

Las certificaciones en competencias digitales son clave en la formación educativa del Conalep Nuevo León. Cada alumno que egresa sale con siete certificaciones como mínimo y puede alcanzar hasta 15.

Jahzeel Quintanilla Romero, coordinadora de Tecnología Educativa y Certificación del Conalep Nuevo León, comenta que el contenido de la materia de Computación se complementa para que los alumnos egresen con un plus.

"Lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR