Es el arte catarsis para ella y su hija

AutorDalia Gutiérrez

Mientras que para una persona el mundo se detiene ante una situación difícil, la vida allá afuera continúa como siempre.

A esa reflexión llegó la artista Lorena Rodríguez tras haber enfrentado la enfermedad de su hija de 5 años y que después plasmó en "Sala 6", muestra interactiva que abrió ayer en Centro Cultural Plaza Fátima.

"Fue una situación muy compleja durante la cual pude pensar, pude interiorizar muchas cosas", expresó la artista regia. "Ella y yo estábamos viviendo una situación en blanco y negro ahí encerradas, y afuera el mundo seguía en colores".

Se trata de una instalación formada por cuatro paredes de madera de 3.20 x 4.56 metros, exactamente las mismas dimensiones del cuarto de cuidados intensivos donde Robi pasó más de un mes y medio hospitalizada el año pasado por un problema respiratorio.

Al interior, los muros están pintados de negro con réplicas en blanco de los dibujos que la niña realizó desde que estaba en el hospital y durante su proceso de recuperación.

"Durante todo este tiempo yo pude ver cómo el arte también le sirvió a ella de terapia y a mí de catarsis. Es bien evidente, si lo ves ahí todo junto, cómo en los dibujos es perceptible todo este proceso que ella ha tenido en sanación".

La instalación está pintada de blanco por fuera, al igual que las paredes interiores de la sala de exhibición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR