Es Apodaca líder en tierra industrial - 14 de Septiembre de 2020 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 847815619

Es Apodaca líder en tierra industrial

Autor:Silvia Olvera
 
EXTRACTO GRATUITO

A pesar de que la economía global quedó semiparalizada con el Covid-19, la actividad industrial en el área metropolitana continuó, y Apodaca se mantuvo como el municipio con mayor movimiento, tanto de naves terminadas y entregadas, como de otras en construcción.

De acuerdo con Colliers International, durante el segundo trimestre del 2020, que contó con 2 meses en los que muchas industrias estuvieron en pausa, se construyeron y terminaron 9 naves industriales, de las cuales cuatro están en Apodaca, tres en Escobedo, uno en San Nicolás y otra en Salinas Victoria.

Mientras que de los 34 que están en construcción en este momento, 17 se ubican en ese municipio, que en metros cuadrados representa el 50 por ciento de un total de 466 mil 748 metros cuadrados monitoreados por la firma.

"Enseguida se encuentran los submercados de Santa Catarina y Salinas Victoria. En conjunto, estos tres submercados concentran el 74 por ciento de la construcción de propiedades industriales en la Ciudad", describe el informe.

Lo relevante es que en este segundo trimestre, la construcción de naves industriales, medidas tanto en número de complejos como en metros cuadrados, fue mayor que en el mismo periodo del 2018 y 2019, donde hubo 32 y 21 proyectos, respectivamente.

De los 34 proyectos actuales en construcción, la mayoría son naves especulativas, es decir, que se promocionarán para renta y/o venta, pero hay 9 que serán a la medida (Build to suit o BTS), para ampliación o llegada de nuevas empresas.

En Apodaca, los cuatro BTS son para una ampliación de Rexnord, la firma estadounidense que estuvo en la mira del Presidente Donald Trump por haber mudado operaciones a México, y está ubicada en el parque industrial Coexa.

En el parque CPA, también en Apodaca, se construye una planta nueva para Stanley Black & Decker, también estadounidense.

Otras naves a la medida se ubican en Vynmsa para las empresas Seoyon y Everis.

En Salinas Victoria hay cuatro BTS en construcción, tres en el parque industrial Hofusan para las chinas Hangzhou XZB, Suno y Kuka, esta última uno de los mayores fabricantes de muebles del mundo.

Por su parte, en Interpuerto Monterrey se construye una nave para la japonesa Kawasaki.

En Pesquería edifican dentro de Ciesa un edificio a la compañía Shinhan.

Colliers International detalla que son 9 corredores industriales en los que si bien hay actividad, también se ha dado una contracción en la absorción y la desocupación de algunas naves industriales.

Sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA