Es un año muy espacial

AutorLeonardo González

En materia espacial, el 2014 fue histórico: se aterrizó en un asteroide, surgió información de Marte y se lanzó una promisoria nave espacial. Y aunque hubo logros, también se hizo presente la tragedia.

1 SOBRE UN ASTEROIDE

A cientos de millones de kilómetros de la Tierra, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo historia cuando por primera vez logró aterrizar una sonda en un asteroide en movimiento. Tras un viaje de 10 años, el modulo espacial Philae cayó sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en noviembre.

2 POTENTE NAVE

A principios de este mes, la NASA realizó el primer lanzamiento de prueba de la nave espacial Orión. Impulsada por el cohete más potente creado hasta ahora, se espera que en el futuro esta nave espacial, diseñada para cuatro astronautas, pueda transportar a tripulantes humanos a asteroides e, incluso, a Marte.

3 NUEVOS INDICIOS

Después de que en el 2013 se reportó que el robot explorador de la NASA, Curiosity, no había encontrado evidencia de que existieran organismos vivos en Marte, los científicos a cargo del proyecto señalaron a la revista Science en diciembre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR