Es la animación todo un arte

AutorTeresa Martínez

Pensar en animación remite a las caricaturas de la infancia, pero en realidad se trata de un medio inmerso en la vida diaria, como mostrará la expo "Watch me move. Un viaje por la animación", que abre el viernes en Marco.

Hoy a las 19:30 horas, Patrick Moran, gerente de exposiciones del Barbican Centre, en Londres, dará una charla sobre la muestra que revisa un siglo de animación en más de 100 obras.

La exhibición incluye imágenes en movimiento, desde Mickey Mouse y Betty Boop hasta obras de Francis AlØs.

"Esta exhibición no trata de definir severamente qué es una animación, sino de observar de una manera más amplia. El poder de crear movimiento en imágenes fijas es una idea humana muy primitiva, desde las pinturas rupestres".

¿Qué refleja la animación de la sociedad?

"La animación es un medio amplio. Puedes usarla para reflejar diferentes aspectos de la historia, de la cultura y la sociedad. Obviamente documenta enormemente la innovación tecnológica de cómo cambian las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR