'Es un acto criminal que no nos vacunen'

AutorDaniela de la Mora y Gabriela Villegas

Con indignación y calificándolo como un acto criminal y riesgoso fue como médicos del sector público y privado del Estado recibieron ayer la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les dijo "espérense" a ser vacunados.

"Es un acto criminal, es indigno que nos tengan viendo pacientes con Covid y nuestras autoridades no nos vacunen", expresó Abelardo Elizondo, jefe de la División de Neumología de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

"Desde el primer día de la pandemia actuamos a sabiendas de que podíamos infectarnos, que podíamos caer enfermos o que nuestra familia podía infectarse por tratar a pacientes enfermos, pero nosotros no le dijimos a nuestros pacientes 'espérense'".

El anestesiólogo Alejandro Pereyra, de 70 años, que podrá recibir su vacuna como residente de Monterrey, cuestionó que AMLO haya dejado en espera a médicos privados.

"Es una decisión criminal, hay que llamarlo por su nombre. No podemos decirle de otra manera", afirmó.

"El Presidente es criminal porque él sabe que las personas que más nos contagiamos somos los que estamos atendiendo pacientes Covid.

"Mis equipos de trabajo son menores de 60 años y ninguno está vacunado".

Adrián Rendón, presidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, explicó que la clasificación de primera línea de atención a pacientes con Covid aplicaba cuando la pandemia recién empezaba, no ahora que el personal de primera línea pasó a ser todo el personal de salud disponible.

"Necesitamos que el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR