Estado es #3 en factureras

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Nuevo León ocupa el tercer lugar entre las entidades del País donde en los últimos cinco años se han creado más empresas que venden facturas falsas, conocidas como factureras, reveló ayer la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Margarita Ríos-Farjat informó que del 2014 a junio de este año se crearon 8 mil 204 de estas empresas en México, que vendieron 8.8 millones de facturas y provocaron una evasión al erario por 354 mil 512 millones de pesos.

El 60 por ciento de estas factureras, detalla información de la dependencia, se ubica en nueve entidades, encabezadas por la Ciudad de México, con mil 064; Jalisco, con 840, y Nuevo León, con 712.

Le siguen Veracruz, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Puebla, entre los Estados con más empresas que emiten facturas falsas para simular operaciones, evadir al fisco y/o lavar dinero.

En la conferencia mañanera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR