Proponen a Ervey Cuéllar para dirigir Tránsito regio

AutorDaniel Reyes

El ex presidente de Vertebra y hasta ayer integrante de la Comisión Ciudadana de Tránsito de Monterrey fue propuesto por el Alcalde Fernando Larrazabal para quedar al frente de la corporación con responsabilidades y atribuciones, pero sin goce de sueldo.

Tras anunciar formalmente la disolución del organismo civil que operó en Tránsito desde el inicio de su gestión, en noviembre del 2009, Larrazabal argumentó que se requiere un perfil ciudadano para dar seguimiento a los planes implementados en la dependencia.

Explicó que, de ser aprobado por el Cabildo, Cuéllar tendría la posición de mando en la corporación, con atribuciones para desarrollar proyectos y nombrar o remover funcionarios.

Apenas un día antes, Larrazabal informó que tenía tres prospectos para ocupar el puesto de Secretario en Tránsito, y que la nominación dependería de los resultados de las pruebas de control de confianza que les fueron aplicadas.

Ayer, sostuvo que como Cuéllar no tendrá formalmente un cargo público, no está obligado a someterse a las evaluaciones que exige la Ley de Seguridad estatal.

"Él no va a ser funcionario", señaló el Alcalde.

"El licenciado Ervey, una vez que lo apruebe el Cabildo, va a ser comisionado al frente de la Secretaría, con capacidades y facultades de mando y operativas... y todas las facultades jurídicas que se requieren en cualquier acto de Gobierno van a ser delegadas en el director de Administración, como están hasta hoy".

La propuesta de Larrazabal fue anunciada minutos después de que el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR