Error frena hazaña

AutorRicardo Coello

EL NORTE / México

MÉXICO.- Tan lejos y tan cerca...

Los Sultanes estuvieron a punto de esfumar una tempranera desventaja de 11-0 y otra de 15-7 en el noveno inning, pero una "diabólica" revirada los sepultó en la Final de la Zona Norte, para caer anoche 15-14 ante los Diablos Rojos de México.

En plena resurrección regia en el noveno acto, con dos outs y dos en base, el mánager Dan Firova mandó a correr de emergente al pítcher Rigoberto Loya por el cátcher Alfredo Meza.

Con la pizarra 15-14, Firova buscó más velocidad en las bases y se vio en la necesidad de meter a un pítcher a correr; Adán Amezcua pudo ser una opción, pero decidió quitarse el uniforme desde la séptima entrada.

Demond Smith apareció en la caja de bateo para enfrentar a Tavo Alvarez, quien envió una revirada a la intermedia para sorprender a Loya y José Luis Sandoval lo puso out, para poner fin al sexto choque de la Final de la Zona Norte.

Los Diablos llegaron a tener ventaja de 11-0 en el tercer episodio, aprovechando otra mala actuación del abridor Pablo Joel Ochoa, quien sufrió su segunda derrota en la serie.

Los Sultanes trataron de reaccionar en la quinta, con dos anotaciones, pero los Diablos hicieron tres más en la sexta baja, con cuadrangular de dos carreras de Víctor Bojórquez, para colocar la pizarra 14-2.

Los Diablos hicieron una carrera más que a la postre resultó la del triunfo, con un hit productor de José Luis Sandoval.

La reacción de los Sultanes inició en la parte alta del séptimo episodio sobre el relevista Francisco Córdova, quien entró en sustitución del pítcher ganador y abridor, Osvaldo Fernández, al aceptar tres carreras, dos de ellas de "caballito".

En la apertura de la novena, abajo 15-7, Monterrey lanzó su última embestida.

El relevista de los "pingos", Alex Carrasco, empezó la novena entrada lanzando por los escarlatas y luego de aceptar una carrera y llenar las almohadillas con dos outs en la pizarra, fue sustituido por David Sinohui, quien permitió un jonrón con casa llena de Scott Bullet, para acercar a los Sultanes 15-12.

Alejandro Ahumada fue golpeado, lo que causó la expulsión de Sinohui. Antes, en la octava entrada, Claudio Moreno también había sido expulsado por un pelotazo a Héber Gómez.

Tavo Alvarez, ganador del cuarto juego, entró a lanzar. Regaló un pasaporte y permitió dos sencillos productores para que los regios se acercaran 15-14, pero vino su tiro a la intermedia para poner fuera a Loya, acabar el partido y apuntarse el salvamento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR