'Fue error y cansancio'

AutorMelitón García

No hubo dolo, fue simplemente el cansancio, fue la explicación de León E. G. Wolf Meenen, quien fungió como presidente de la Mesa Auxiliar de Cómputo en el Distrito 18 local, donde se alteraron los números de la elección que le dieron erróneamente una diputación al priísta Placido González Salinas.

Para el funcionario electoral, hubo tres factores que se conjugaron y que involuntariamente cambiaron la lista de los Diputados de representación proporcional del PRI.

"Se empezó a las ocho de la mañana y había que terminar a las seis o siete de la tarde y básicamente fue presión, cansancio y error, definivamente", reiteró.

Wolf Meenen comentó que el cómputo se estaba haciendo bajo presión el 5 de julio, porque dos días después la Comisión tendría que sesionar en base a esos resultados y que se trató de un simple error humano.

"Se suma San Pedro y luego se suma Santa Catarina, se suman todas las cifras de Santa Catarina y se bajan los números de San Pedro para sumarse al gran total.

"Al sumar el gran total, en lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR