Eros Ramazzotti: Amor en libertad

AutorSalvador Cisneros

Eros Ramazzotti vuelve al País después de seis años de ausencia para cantar en vivo los temas de Alas y Raíces (2009), un disco intimista de 11 canciones nuevas que plantean un eterno dilema.

"Sí, (el disco) habla del alma dividida bajo el aspecto del amor. En el sentido de que las alas simbolizan la libertad y las raíces son cuando permaneces con una mujer", dijo a una publicación el cantante de 46 años.

Este disco, que tuvo como primer sencillo la canción "Dímelo a Mí", prueba que Ramazzotti está vigente en la industria musical y que su aceptación internacional sigue en boga, pues Alas y Raíces se certificó como disco de platino en Hungría, Suiza e Italia, así como disco de Oro en Grecia, Suecia y Bélgica.

Además, aunque el italiano confiesa que lo que a él le gusta hacer es música y no preocuparse por los números, lo cierto es que con Alas y Raíces alcanzó los 50 millones de copias vendidas a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

De hecho, editó el álbum e2 (2007) que compila sus éxitos y que sólo en Italia se colocó 10 veces como disco de platino, y por lo tanto, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR