Erogan $5 millones por cuerpos en fosas

EL NORTE / Staff

DURANGO.- El Gobierno de Durango ha gastado al menos 5 millones de pesos, tras el hallazgo de siete fosas clandestinas y la recuperación de 240 cuerpos, ya que ha tenido que realizar pruebas de ADN para su identificación y adquirir lotes en un panteón.

Estimaciones hechas con base en información emitida por autoridades estatales establecen que para realizar las pruebas de ADN se tendría que erogar un millón 200 mil pesos, mientras que para los lotes en el panteón se destinarían 4 millones 29 mil pesos.

José Ramírez, director de Pensiones del Estado, organismo que opera el panteón Valle de los Sabinos, donde han sido canalizados los cuerpos, informó una fosa cuesta 17 mil pesos.

"El costo comercial de cada fosa es de 17 mil pesos, pero aún no hemos celebrado un convenio con la Fiscalía del Estado", dijo.

Hasta ayer se habían vuelto a enterrar 94 de los 240 cuerpos que han sido localizados en fosas, lo que representaría una erogación de un millón 598 mil pesos, de acuerdo con el referente del panteón Valle de los Sabinos.

De los 240 cuerpos encontrados hasta ayer sólo tres han sido entregados a sus familiares, por lo que aún están pendientes 237 para ser enterrados en fosas unitarias comunes bajo un costo global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR